Actualidad

Por "maquillar" balances contables, a indagatoria directivos de Coomeva

Los dos funcionarios, habrían presentado balances contables adulterados a la Superintendencia Nacional de Salud para seguir funcionando como empresa de medicina prepagada.

Por "maquillar" balances contables, a indagatoria directivos de Coomeva

Cali

Carlos Alberto Madrid Pinilla, gerente general de Coomeva Medicina Prepagada y a Bernardo José Giraldo Lizalde, director operativo de Coomeva, fueron llamados a indagatoria por la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables del delito de fraude procesal agravado.

Según la Fiscalía, los dos funcionarios de Coomeva, habrían presentado balances contables adulterados a la Superintendencia Nacional de Salud para seguir funcionando como empresa de medicina prepagada.

De acuerdo con la investigación adelantada, los balances contables y estados financieros habrían sido "maquillados" durante ocho años, situación que supuestamente fue conocida por los dos directivos, sin que hubieran actuado para cambiar la situación.

Según la Fiscalía, se encontraron algunas inconsistencias en la contabilidad de la empresa, concretamente en la cuenta “Cartera de cuentas por cobrar”.

En un principio, el ente investigador acusó a Madrid Pinilla y a Giraldo Lizalde de hurto agravado y falsedad en documento privado y público, pero se extinguió la acción penal por el paso del tiempo. No obstante, la investigación continúa por el fraude procesal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad