Salud y bienestar

Comfamiliar Cartagena asegura que atención no se afectará con medida de vigilancia especial

La SuperSalud ordenó medida de vigilancia especial a la Eps tras identificar riesgos financiero, administrativo , técnico y científico

Comfamiliar Cartagena asegura que atención no se afectará con medida de vigilancia especial

Comfamiliar Cartagena asegura que atención no se afectará con medida de vigilancia especial(Colprensa)

Cartagena de Indias

En virtud de sus políticas de transparencia, Comfamiliar Cartagena y Bolívar informa a la opinión pública que mediante Resolución No. 002258 de 2016, la Superintendencia Nacional de Salud adoptará medida preventiva de Vigilancia Especial al Programa de Salud de la Caja.

Como un parte de confianza, la Dra. Ana Patricia López Ríos, directora Administrativa de Comfamiliar expresó que “esta medida afianza el compromiso de la dirección por cumplir con sus objetivos misionales, así como la adecuada prestación de servicios a los usuarios de la EPS, y las responsabilidades económicas con sus proveedores y la comunidad en general”.

Atendiendo el proceso de salvamento y reestructuración por el que atraviesa Comfamiliar EPS-S y teniendo en cuenta sus esfuerzos por superar la crisis, la Superintendencia Nacional de Salud reforzará el acompañamiento que el Estado le viene haciendo a la Caja de Compensación Familiar, con la finalidad de que se cumpla el plan de mejoras que desde ya prepara la entidad.

El Programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar es uno de los 13 a los que la Superintendencia Nacional de Salud aplicó la medida Preventiva de Vigilancia Especial con el fin de “evitar que las entidades sometidas al control y vigilancia de la Superintendencia incurran en causal de toma de posesión de sus bienes, haberes y negocios, o para subsanarla. En virtud de dicha medida, la superintendencia determinará los requisitos que Comfamiliar deberá observar para su funcionamiento, con el fin de enervar en el término más breve posible, la situación que le ha dado origen”, tal como lo señala el numeral 1 del Artículo 113 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, modificado por el artículo 19 de la Ley 510 de 1.999.

Teniendo en cuenta lo anterior, Comfamiliar EPS-S propenderá al cumplimiento de un plan de acción y actividades a implementar durante el término de la medida, que garanticen que su Programa de Salud opere en condiciones óptimas dentro del sistema General de Seguridad Social en Salud, con el fin de brindar mejores servicios a sus 220 mil afiliados en el departamento de Bolívar.

No se afectarán nuestros servicios

“Esta no es una medida definitiva. El acompañamiento de la Supersalud busca preservar a la entidad, teniendo en cuenta que, según la última evaluación de desempeño del Ministerio de Salud, Comfamiliar EPS-S es una de las instituciones mejor calificadas por sus usuarios dentro de los estándares de cumplimiento; así mismo pretende evitar que las dificultades financieras de la entidad no le permitan seguir haciendo parte del Sistema de Seguridad en Salud del país”, resaltó la directora Administrativa de la Caja de Compensación de Cartagena y Bolívar.

La Vigilancia Especial tiene como objetivo el cumplimiento de las normas de Salud y la recuperación de los estándares financieros y de prestación de servicios de la Entidad, en un corto plazo, que de ninguna manera afectarán negativamente a nuestra población afiliada; por el contrario, Comfamiliar EPS-S garantiza el aseguramiento y la prestación de los mismos mediante el saneamiento de cualquier irregularidad detectada.

Por último, Comfamiliar informa que la medida preventiva, exclusiva para el programa de EPS, no interfiere con el proceso de mejoramiento de la Caja de Compensación, conforme a lo dispuesto por la Superintendencia de Subsidio Familiar, con un avance cercano al 70%.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad