Pese a su derrota familia y paisanos de Ceiver Ávila lo consideran un campeón

Celebran el diploma Olímpico conseguido para Colombia.

Ceiver es un campeón. /

Pese a que Ceiver Ávila, el ganador de un nuevo diploma Olímpico para Colombia en Brasil no pudo obtener la medalla que esperaban los colombianos, su familia en Currulao-Turbo en la región de Urabá se declaró contenta con el logro alcanzado y lo consideró un campeón.

Su padre David Ávila hablando más desde el corazón y la emoción consideró que su hijo fue mejor boxeado que su oponente ruso y peleó bastante y fue enfático al señalar. “La pelea se la robaron”.

Por su parte María Fernanda Rodríguez esposa del joven púgil también embargada por la emoción manifestó.” Muy feliz, contenta, él lo dio todo pero no se nos dieron las cosas, pero bueno, para nosotros ya es un campeón, siempre lo ha sido”.

La historia de Ceiver Ávila, es la historia repetida de los deportistas colombianos luchando para salir de la pobreza espoliados por la violencia.

En 1990, cuando el boxeador tenía solo 5 años, su familia salió desplazada del municipio de San Pedro de Urabá por las amenazas de grupos paramilitares y debieron refugiarse en el corregimiento de Currulao en Turbo: Fue allí donde se enamoró del boxeo y comenzó a practicarlo.

Con 24 años, 13 de ellos dedicados a perseguir su sueño a punta de golpes en los cuadriláteros, este joven del corregimiento Currulao de Turbo en la zona de Urabá llegaba por segunda ocasión a un ciclo Olímpico.

Son más de cien las peleas que ha enfrentado este púgil de 1.62 centímetros de estatura, y quien se ha coronado seis veces campeón nacional, campeón de Juegos Bolivarianos, campeón de Juegos Suramericanos, cuarto en Juegos Panamericanos y octavo en el mundial de Azerbaiyán.

Ceiver, quien con mucho esfuerzo logró terminar su bachillerato, ya expresado su intención de dejar el amateurismo y pasar al boxeo profesional en procura de alcanzar una mejor vida para él y su familia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir