Incautadas cinco toneladas de cocaína en una marranera
Fueron encontradas por la Policía cuando atacaron cinco laboratorios de coca en Nariño.

(Policía Nacional )

Iban por cinco laboratorios de droga ubicados en el corregimiento de Llorente, Nariño, en una zona boscosa entre los ríos Mira y Güisa en Tumaco, Nariño, pero terminaron tropezándose con cinco toneladas de cocaína que permanecían ocultas en una cochera de marranos para desviar la atención de las autoridades.


El cargamento de droga, avaluado en el exterior en más de $5.000 millones, estaba listo para ser embarcado en submarinos y ser desplazado hacia Centro América y de allí colonizar territorio norteamericano.
El general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, confirmó que cien comandos jungla de la Policía, apoyados por la Fuerza Aérea desembarcaron en la vereda Vallenato, corregimiento de Llorente. Y un grupo de sus policías se dirigió hacia un megalaboratorio donde encontraron cocinas, hornos, químicos y otros elementos utilizados para el proceso de oxidación.


Los uniformados también divisaron un rudimentario sistema de cable de 20 metros que conectaba a una montaña donde permanecía una cochera. Allí, en medio de la maleza, estaba el cargamento perteneciente bandas narcotraficantes del Valle del Cauca y Nariño.
La operación no dejó capturados.




