Deportes

Mallas de seguridad podrían volver al estadio El Campin: experto

Este viernes el Distrito se pronunciará frente al comportamiento de la hinchada de Millonarios y podría sancionar al equipo.

Mallas de seguridad podrían volver al estadio El Campin: experto

Mallas de seguridad podrían volver al estadio El Campin: experto

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000378532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de los actos protagonizados por algunos hinchas de Millonarios, que invadieron el campo de juego en el estadio El Campín, faltando unos minutos para el final del partido que su equipo perdió 0-1 contra Atlético Bucaramanga; el club albiazul se pronunció.

En un breve comunicado, la institución manifestó su rechazo ante los hechos ocurridos y se declaró a la espera de la decisión que adoptarán las autoridades deportivas y el Distrito como consecuencia del comportamiento de algunos asistentes al estadio.

Más información

La Dimayor sanciono con 4 partidos a puerta cerrada al equipo bogotano y no podrá contar con su afición ante Fortaleza, Cali, Envigado y La Equidad además de una millonaria multa de 17 millones de pesos.

Entre tanto este viernes el Distrito también se pronunciará y podría sancionar al equipo.

Más información

Andrés Dávila, experto en barrismo social y director del programa de Ciencia Política de la Universidad Javeriana, dijo que el comportamiento de los hinchas después de cinco años podría traer de regreso a los escenarios deportivos mallas de protección para la afición. Medida que se había retirada de todos los estadios del país después del Mundial Sub 20 de 2011.

Dávila, manifestó que la Alcaldía de Bogotá debe frenar con acciones concretas este tipo de casos incluso los que se dan fuera de la cancha.

German Gómez, sociólogo de la Universidad Nacional y experto en el tema de violencia en los estadios manifestó que el problema de la hinchada, corresponde a los malos resultados el equipo.

Gómez recomendó al Distrito además de sanciones la implantación de Pedagogía.

Por su parte monseñor Alirio López que dirigió el programa Goles en Paz durante 10 años en Bogotá, dijo en declaraciones que en los últimos años las administraciones se han dedicado a dar contratos a los líderes de las barras como en el caso del exalcalde Gustavo Petro, y a tener mano blanda en el caso de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad