Distrito denunció ante la Fiscalía publicidad en árboles de Bogotá

Se iniciaron procesos sancionatorios por contaminación visual, las multas llegarían a $3.500 millones y hasta cinco años de prisión.

Tras la denuncia realizada por Lucy Moreno, productora de la Revista Soho, en los micrófonos del programa Bogotá Hoy por Hoy de Caracol Radio, la Administración Distrital denunció ante la Fiscalía, que varios urapanes estaban siendo utilizados como ‘vallas publicitarias’, lo cual sería un presunto delito de ilícito de aprovechamiento de los recursos naturales de acuerdo con el artículo 328 del Código Penal.

La Secretaría Distrital de Ambiente inició procesos sancionatorios por contaminación visual ilegal contra la empresa Quala S.A, ya que los afiches encontrados pertenecían a esta compañía.

Después de que las autoridades ambientales valoraron estos árboles, se encontró que fueron descortezados hasta en un 30% y la publicidad era sostenida por puntillas, lo cual causó afectaciones en los vasos que permiten el transporte de nutrientes.

Tanto el Jardín Botánico como la Secretaría Distrital de Ambiente, realizan labores de tratamiento sobre cuatro árboles, con el fin de aplicar una mezcla cicatrizante vegetal. Estas labores tendrán apoyo de asistencia nutricional y sistémica.

Cargando