En Medellín, el Inpec no tiene brazaletes electrónicos para presos domiciliarios
La carencia de estos dispositivos electrónico impide la salida de detenidos que siguen en las estaciones de la Policía.

(Colprensa/Archivo)

El Área Penal de la Personería de Medellín denunció que unos 22 reclusos del Establecimiento Penitenciario Bellavista no han podido gozar de la medida sustituta de prisión domiciliaria ya que no hay los brazaletes electrónicos.
Por la falta de este dispositivo electrónico que permite conocer la ubicación de los presos beneficiados con la prisión domiciliaria, también hay diez casos de retenidos en las estaciones de la Policía que esperan desde el mes de mayo se dé cumplimiento al beneficio otorgado.
Una de las grandes dificultades, identificada por la Personería de Medellín, y que afrontan los integrantes de dicho Establecimiento Penitenciario, es la falta de recursos económicos para la adquisición del brazalete electrónico.
El personero Municipal, Guillermo Durán Uribe, exhortó al Inpec a dar cumplimiento a una sentencia de la Corte Constitucional que le ordenó al Instituto tomar medidas urgentes y adquirir más dispositivos para posibilitar el traslado de los presos beneficiados con la detención domiciliaria y evitar el aumento del hacinamiento en las cárceles del país.
La Personería de Medellín anunció que realizará tutelas, como mecanismo constitucional, en la defensa de los derechos de los privados de la libertad para que se adquieran los brazaletes electrónicos.




