Capturan a 36 presuntos miembros de una banda criminal en Titiribí, Antioquia

Serán procesados por asesinatos, tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

En una operación nocturna, la Policía del departamento de Antioquia capturó a 35 personas y aprehendió a un menor de edad, sindicados de pertenecer a la banda criminal el hoyo, que delinque en el municipio de Titiribí, suroeste del departamento.

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la seccional, detalló que estas personas están señaladas e investigadas por nueve asesinatos en los últimos dos años, por tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

“Se capturan 35 integrantes de la banda delincuencial El Hoyo, que están bajo las órdenes de la banda San Pablo, la que distribuye el narcótico y a esta agrupación se le capturan a los tres cabecillas Alejo, Cristián y el Magi, los cuales tenían orden de captura y circular azul de interpol”, relató el coronel Pardo Salazar.

En el operativo, la Policía y se incautó de un arsenal de armas de fuego, munición y dinero en efectivo que sería

“(la banda) Producía aproximadamente unas 12 mil dosis que distribuía en el municipio de Titiribí, delinquían hace más de tres años y tenían ganancias por mil millones de pesos anuales”, concluyó el coronel Pardo Salazar.

-.-

Cargando