Ciudades

Mercado de Santa Rita de Cartagena será entregado en el último trimestre

Así lo anunció la alcaldía distrital en el lanzamiento de la campaña 'En Santa Rita me quedo'

Mercado de Santa Rita de Cartagena será entregado en el último trimestre

Mercado de Santa Rita de Cartagena será entregado en el último trimestre(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de permanecer casis eis meses cerrado y sin ningún tipo de actividad, la alcaldía distrital retomó las labores de adecuación del mercado de Santa Rita, en el norte de Cartagena, y lo entregará finalmente al público en octubre o noviembre, casi un año después que el exalcalde Dionisio Vélez inauguró inexplicablemente una obra sin terminar.

“Para nosotros como gobierno de Primero la Gente es motivo de orgullo estar en el Centro Comercial Santa Rita Plaza, con los comerciantes y vecinos, ya que es de vital importancia este modelo de mercados sectoriales en Cartagena”, dijo el alcalde Manolo Duque durante el lanzamiento de la campaña ‘En Santa Rita Me Quedo’, que se desarrolló este jueves en las instalaciones de esa plaza de mercado.

El mandatario reiteró que el Centro Comercial Santa Rita será para este gobierno un modelo, un piloto de lo que serán los mercados sectoriales en la Heroica, y que el mismo se podrá en funcionamiento en octubre o comienzos de noviembre. “No queremos que los cartageneros, visitantes y extranjeros hablen de mercado como sinónimo de inmundicia. Esto no puede suceder en este mercado, que debe ser visto como un lugar totalmente limpio”, dijo el Alcalde.

Anunció la puesta en marcha de la etapa logística del mercado de Santa Rita, que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Es la etapa previa a la puesta en funcionamiento del Centro Comercial Santa Rita Plaza. “Santa Rita será un éxito rotundo primero por ustedes los comerciantes, que han esperado pese a todas las dificultades que se han presentado a lo largo de este proceso, y por la gente que hará de este lugar un centro de comercio”, dijo.

Tanto el alcalde Manolo Duque como el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera, dijeron que en los próximos 15 días se abrirá una licitación para adquirir la dotación necesaria para poner en funcionamiento el mercado. Una vez publicada la licitación y los pliegos, se adjudicará la compra de los bienes. Este proceso debe durar entre 45 días y 2 meses. Posteriormente se tendrán otros 20 días para la instalación de los equipos y se espera que a finales de octubre o principios de noviembre se entregue el Centro Comercial Santa Rita Plaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad