Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobernador del Cesar pide a empresas carboníferas construir reservorios

También dotar a la Universidad Nacional sede Caribe que se construye entre Valledupar y La Paz.

(Caracol Radio)

En el marco del tercer foro ‘Hablemos con propiedad sobre minería’, organizado por el Grupo Prodeco y el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, dijo que las empresas carboníferas tienen un alto grado responsabilidad social con las comunidades y les pidió construir un reservorio en el corredor minero para garantizar el agua e impedir que la gente sufra durante el periodo de sequía.

“Invito a las empresas mineras a construir tres reservorios en Codazzi, Becerril y La Jagua de Ibirico. Yo me comprometo a construir dos; eso nos va a permitir garantizar el preciado líquido, dado que hemos tenido muchas complicaciones por los factores adversos y es la hora de prepararnos frente a la sequía que pueda presentarse”, señaló el mandatario.

En el foro también participaron las directoras de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib, y del Departamento de la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, así como directivos de las principales compañías mineras del Cesar.

Ovalle Angarita les pidió trabajar en el posconflicto, compensaciones ambientales y especialmente en la educación. Por eso les solicitó a las empresas carboníferas la dotación de la biblioteca de la Universidad Nacional sede Caribe que se construye en predios del municipio de La Paz.

“Para mi le educación transforma vidas y es la mejor forma de darle una gran oportunidad a los cesarenses. Hoy tenemos un proyecto emblemático como la Universidad Nacional y les pedimos a las empresas mineras que nos brinden la dotación de la biblioteca para darle forma a este gran proyecto”, finalizó el gobernador del Cesar.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir