Gobernador que sería designado para Caldas está envuelto en presunto fraude
En contra del gobernador desiganado Ricardo Gómez cursan investigaciones por fraude procesal a una docente que fue empleada suya.

Caldas
Pocas horas después de conocida la posibilidad de que el exrector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Girado sea designado a la gobernación de Caldas, se conoció que en su contra afronta una investigación por fraude procesal y otras conductas.
Pese a que las investigaciones llevan más de cuatro años a Gómez Giraldo no le han podido hacer imputación de cargos, pues ha habido tres audiencias fallidas, lo que ha impedido que se le empiece a señalar formalmente por estos delitos que habría cometido con otra funcionaria de esa universidad identificada como María del Pilar Escobar Potes, en contra de la docente del alma mater, doctora Zoila Rosa Franco Pelaez.
Ante el juzgado sexto hace unos días se gestionó la preclusión de este caso, sin embargo el pasado 7 de junio, el juez ordenó continuar con las investigaciones e imputar cargos en contra de Gómez Giraldo y Escobar Potes.
Las acciones de la defensa del exrector han sido consideradas por la contra parte como dilatorias. Este proceso se adelanta desde el 28 de abril de 2015 cuando se programó la primera audiencia para imputar cargos.
Las otras dos diligencias fallidas estuvieron programas para el 6 y 26 de mayo del año pasado. Se espera que en los próximos días se agende una nueva audiencia para la imputación de cargos.
Recordemos que Gómez Giraldo llegó a la terna para posibles designados a la Gobernaión de Caldas el pasado miércoles en la noche, tras conocerse que Jairo Quintero Trujillo, quien fue incluido inicialmente en esta terna, está inhabilitado por exceder la edad permitida para ejercer este cargo.
´Todo apunta a que Gómez Giraldo sea nombrado por la presidencia, pues Germán Cardona, quien también integra esa terna, no es´tá interesado en ocupar temporalmente esta curul y de Adriana Arango directora del Ceder no se ha conocido que pueda ser nombrada.
Ricardo Gómez se espera que se posesione el próximo lunes como gobernador, pues Guido Echeverri suspendio, está a la espera de que Gómez le reciba el cargo para empezar a cumplir con dicha sanción proferida por el Consejo de estado que lo investiga por una posible reelección inmediata, algo que no se permite en Colombia para gobernadores.



