El Tribunal Administrativo del Tolima aprobó la consulta minera

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, tendrá un mes para la realización de la convocatoria.

Con cuatro votos a favor y dos en contra magistrados del Tribunal Administrativo del Tolima aprobaron la consulta minera promovida por la alcaldía de Ibagué.

Después de cuatro meses de resolver en sala impedimentos y recusaciones finalmente en sala plena votaron a favor de la consulta los magistrados Susana Nelly Acosta, Carlos Leonel Buitrago, Belisario Beltrán Bastidas y Carlos Arturo Mendieta.

Por su parte los magistrados que presentaron salvamento de voto al considerar que la consulta no es conveniente fueron los magistrados José Aleth Castro y Patricia Valencia.

El Tribunal declaró constitucional la pregunta planteada por la administración local la cuál dice ¿está usted de acuerdo, sí o no con que el municipio de Ibagué, se ejecuten proyectos y actividades mineras que impliquen contaminación del suelo, pérdida o contaminación de las aguas o afectación de la vocación agropecuaria y turística de municipio?.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, tendrá un mes para la realización de la convocatoria, así mismo hay que resaltar que es la primera ciudad capital en Colombia en realizar este tipo de convocatorias.

Cargando