Economía personal

Con $11.800 millones, Atlántico aspira a crear mil empleos

Se trata de la iniciativa gubernamental del denominado primer empleo para jóvenes.

Con $11.800 millones, Atlántico aspira a crear mil empleos

Con $11.800 millones, Atlántico aspira a crear mil empleos(Mintrabajo.gov.co)

Los jóvenes que recién egresan de la universidad y que aspiran engancharse en la vida laboral, aun sin contar con experiencia, cuentan con la iniciativa del Gobierno que concede incentivos a las empresas que los empleen.

En tal sentido, el departamento del Atlántico dispone de recursos por el orden de 11 mil 800 millones de pesos para generar mil empleos para jóvenes con estas características.

“Con estos recursos, que se canalizan a través de las cajas de compensación familiar, se espera que se generen mil nuevos primeros empleos para que los jóvenes del Atlántico que acaban de terminar sus carreras universitarias o técnicas tengan la posibilidad de acceder a un trabajo digno”, dijo la gobernación en comunicado de prensa.

“Estamos seguros que esos cupos incentivan a los empresarios y a los jóvenes. Todos van a salir beneficiados: las compañías con mano de obra joven, calificada y muchas ideas nuevas; y los jóvenes, con la posibilidad de cultivar la experiencia que necesitan para crecer a nivel profesional”, afirmó el gobernador, según el comunicado.

Los 11 mil 800 millones están divididos en tres cajas de compensación familiar: Comfamiliar tiene $7.000 millones asignados, Cajacopi $1.500 millones y Combarranquilla $3.300 millones.

La ministra de Trabajo, Clara López señaló que ya se convocó a los empresarios del Atlántico a través de las cajas de compensación familiar para que presenten las vacantes que tienen disponibles y les den la posibilidad a jóvenes con talento a acceder a un empleo digno.

“Es un programa extraordinario, en el que el Gobierno Nacional, a través de las cajas de compensación familiar, le paga la mitad del salario a los jóvenes y la otra parte le corresponde al empleador. Es un trabajo con una duración de un año con el salario mínimo como sueldo y todas las prestaciones sociales”, explicó López Obregón

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad