Fin de semana trágico para los niños wayúu
Tres menores murieron por desnutrición, dos en La Guajira y otro en una clínica de Barranquilla.

(Javier Roja, líder Wayúu)

El problema del hambre y la desnutrición, asociados a la mala atención que brindan las Empresas Prestadoras de Salud, Eps existentes en La Guajira, el fin de semana pasado dejaron como resultado la muerte de tres niños de las comunidades indígenas de Manaure y Uribia.
Aquí en La Guajira murieron dos niñas. Ariana Rosado Epiayu, de dos meses de nacida en la comunidad Walitkalet y Maribel Uriana Uriana, de cuatro meses en la comunidad de Jashumana, ambas en la zona rural de Manaure; el tercero es un menor que murió en la Clínica de la Costa en Barranquilla, a donde había sido trasladado desde la alta Guajira, zona rural de Uribia.
Javier Rojas, líder wayúu, que impetro las acciones contra el Gobierno, para obligarlo a atender estas comunidades, dijo que la acción del Gobierno llega a los lugares cercanos, pero quienes están a distancias retiradas en pleno desierto mueren sin que nadie se entere.
Con estos tres menores, que murieron el fin de semana pasado, se llega la indignante cifra de 41 niños de la etnia indígena wayúu de La Guajira, que pierden la vida por problemas asociados a la desnutrición en lo corrido del presente año.




