Crece la alerta por deslizamiento en Toledo
En la Vereda La Camacha hay fenómeno de remoción en masa
Cúcuta
Un nuevo llamado de emergencia al gobierno hizo el alcalde del municipio de Toledo, Jairo Castellanos ante la inminente avalancha que se podría presentar por culpa de un fenómeno geológica que viene afectando al sur de Norte de Santander.
“Estamos preocupados no sabemos cómo va a terminar esto, el terreno cede y cede y las predicciones alertan sobre una avalancha que podría surgir frente a este fenómeno, que podría además tener la participación de los afluentes más próximos y que podría extenderse no sabemos a donde.” dijo el funcionario.
“Diariamente estamos evacuando tres familias, no es una zona tan poblada pero el riesgo es latente, desafortunadamente hemos hecho llamado a la dirección nacional de desastres pero nadie nos responde” dijo el alcalde.
Aseguró que pese a una situación similar como la vivida en Gramalote, las autoridades competentes no han dado la importancia a la falla que se está presentando.
Indicó que ya son más de 50 familias afectadas por la situación y que necesitan el acompañamiento del gobierno nacional.




