Ciudades

CLIMA

‘El Fenómeno de la Niña’ empieza a debilitarse según el Ideam

Para que el ‘Fenómeno de la niña’ se presente al final de este año las temperaturas del pacífico deben bajar, y esto no está pasando.

Informe de Boris Tejada

Informe de Boris Tejada

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Según las mediciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia: Ideam, para que el ‘Fenómeno de la Niña’ se presente al final de este año y principio del próximo se deben varios factores, entre ellos, una tendencia específica en las temperaturas del Océano Pacífico.

En los primeros días de julio estaba marcando un porcentaje de probabilidades del 76% para que se diera el fenómeno, pero a hoy, el porcentaje ha disminuido a 61% reveló el seguimiento que viene haciendo el Ideam.

El otro indicador que explica el Ideam es que se deben presentar temperaturas menores a 0,5 en el Pacífico en los últimos 5 meses y, eso, no ha ocurrido explicó Luis Ortega, director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Ortega aclaró que a pesar de estos indicadores no se debe bajar la guardia sobre todo en septiembre y octubre, meses en los que las precipitaciones pueden llegar con mucha intensidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad