Ciudades

Familiares de diputados asesinados reclaman de Pablo Catatumbo verdad absoluta

El delegado de las Farc anunció decir la verdad sobre varias de sus acciones entre ellas la de la suerte de los 11 asambleístas muertos hace 9 años.

Valle del Cauca

Los familiares de los 11 diputados del Valle secuestrados y posteriormente asesinados calificaron como esperanzador los anuncios de Pablo Catatumbo, uno de los delegados de la Farc para el proceso de paz que se adelanta en la Habana, en decirles la verdad sobre muchas de sus acciones incluyendo las que originaron la muerte de los asambleístas en Junio de 2007.

Diego Quintero, hermano del diputado Alberto Quintero Herrera muerto en cautiverio, dijo que es lo que durante muchos años han estado esperando de parte de la organización guerrillera.

Señaló que ya sea en la Habana en donde se adelanta el proceso de paz o en Cali de donde secuestraron a los disputados, lo que importa es que se les hable con la verdad sincera y absoluta.

“Solo con una verdad sincera se podrá buscar la justicia y la reparación para poder llegar al perdón aunque no se pueda olvidar este episodio”, dijo Diego Quintero.

Sobre las declaraciones de Pablo Catatumbo quien afirmó que nunca buscaron intencionalmente la muerte de los diputados, Quintero manifestó que desde el mismo momento en que fueron secuestrados, las Farc eran las responsables de la vida de sus seres queridos.

“Solo cuando se nos diga la verdad podremos estar tranquilos y cerrar un capítulo triste en la historia del Valle y del país y sobre todo tranquilidad para las familias que hemos vivido esta tragedia”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad