Autoridades colombo-venezolanas definen ruta para control migratorio en la frontera
Se analiza la posibilidad de exigir pasaporte para el ingreso en las dos naciones.

Las propuestas migratorias serán analizadas por las cancillerías de ambos países. (Migración )

Cúcuta
Las autoridades migratorias de Colombia y Venezuela han avanzado en una ruta que permita establecer controles de manera unificada entre los dos países, ante una eventual reapertura de frontera en los próximos días.
El director de Migración Colombia Christian Kruger Sarmiento dijo que “hemos tenido varias reuniones con la autoridades del vecino país. Se están manejando dos mesas, una para el sector aduanero y otra para el migratorio”.
Agregó que se han adoptado tres medidas para adoptar seguridad en la frontera y frente a eso se trabaja en “horarios de apertura, documentos a exigir y los puntos de control donde se va a permitir la salida y el ingreso de los ciudadanos”.
El funcionario dijo que "el pueblo venezolano ha reclamado el apoyo del país, que son muchos los lazos de familia, de cooperación y ayuda que han unido a las dos naciones por muchos años atrás".
Indicó que en ese proceso han trabajo por Venezuela los representantes del Saime y por nuestro país Migración Colombia.
Las autoridades colombo venezolanas no descartan exigencia del pasaporte para la movilidad entre los dos países, dentro de las medidas tendientes a aplicar mayores controles y avanzar en la nueva política sobre frontera en orden, con seguridad y legalidad.




