Justicia

Mujer implicada en asesinato de su esposo para cobrar seguro

A la cárcel fueron enviados tres hombres y la compañera sentimental de Leyber Orlando Rodríguez Ortega, a quien habrían engañado y asesinado, durante un supuesto viaje de negocios.

Mujer implicada en asesinato de su esposo para cobrar seguro

Cali

La determinación la tomó el Juzgado 27 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, luego de los hechos ocurridos el 18 de agosto de 2013, cuando la víctima, Leyber Orlando Rodríguez Ortega, habría sido engañado por hoy procesados, durante un supuesto viaje de negocios, al ser atacado con arma corto punzante, ocasionándole la muerte.

De acuerdo con la investigación, adelantada por miembros de la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para la administración de un parqueadero la víctima debía, al parecer, dar como garantía un seguro vida que había adquirido, para lo cual la beneficiaria sería una supuesta esposa o compañera permanente que al final resultó ser una de las hoy procesadas.

Según el CTI, la supuesta compañera sentimental de la víctima solicitó el pago del seguro de vida, el cual fue negado por la aseguradora.

Con orden judicial, emanada por el Juzgado 30 de garantías, de la capital vallecaucana, el CTI capturó a Jhon Marino Sotelo Ayala, Harry Yesid Miranda Villalba, Soraisis Teresa Miranda Villalba y Pedro Antonio Guerrero Salazar.

Durante las audiencias preliminares, el Juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio; cargo que sólo fue aceptado por Pedro Antonio Guerrero Salazar.

Por determinación del Juez, los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimientos carcelarios de Cali y Jamundí, al sur del Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad