Policía Metropolitana de Santa Marta premiará el barrio más patriótico

La iniciativa de la institución despertó una gran convocatoria ciudadana y llenó de colores patrios los barrios de esta ciudad

En una verdadera fiesta patria se convierten los 206 años del grito de independencia de Colombia que engalana las calles de la histórica ciudad de Santa Marta con los desfiles militares y de la policía.

En la carrera primera se producirá la mayor convocatoria de la ciudad cuando los desfiles comiencen en medio de un marco único de colorido y de banderas izadas en los edificios del Centro Histórico.

Pero el llamado hecho por la Coronel Sandra Vallejo Comandante de la Policía Metropolitana despertó el orgullo patrio en los barrios que serán premiados con una gran serenata con la Banda musical de la institución en un concurso que convoca al amor de patria, a izar la bandera, a ponerse la camiseta de nuestro país y a sentir el aliento de La Paz es la victoria tal como aparece en pancartas y pendones que la gente ha colocado en las puertas y ventanas de sus casas.

Los barrios populares amanecieron con el tricolor hondeando en todas partes en un día con un sol radiante y un viento fresco que nace en el vientre de la Sierra Nevada con olor a café.

La ceremonia de conmemoración del grito de independencia se iniciará con una solemne eucaristía en la Catedral Basílica de Santa Marta y los actos protocolarios se cumplirán en el parque Simón Bolívar con la presencia de todas las autoridades civiles y militares.

El desfile comenzará en el parqueadero de la Sociedad Portuaria, se desplazará por la avenida del Fundador , subirá por la avenida Santa Rita hasta la carrera cuarta finalizando en el Batallón Córdoba.

Desfilaran por la Policía Metropolitana, el grupo Gaula, Policía Montada, grupos de guías caninos, Escuadrón Móvil de Carabineros, Aviación de la Fuerza Aérea de la Policía con una demostración con una de sus aeronaves sobre la bahía de Santa Marta. Los soldados del Ejército Nacional con sus diferentes especialidades Armada Nacional, Defensa Civil, Bomberos entre otros.

 

 

Cargando