Policía de Sucre adelanta una campaña para que campesinos cuiden sus burros y no sean despellejados
Van más de 100 burros despellejados en fincas y otros cien han sido decomisados por las autoridades en vías de Sucre.

Foto/ Policia Nacional

Pese a la recompensa de 5 millones de pesos que han ofrecido las autoridades para quien entregue información que permita dar con los autores de matanzas de burros no hay ninguna persona capturada por estos hechos.
Los burros siguen siendo asesinado y sus pieles aprovechadas por delincuentes que de acuerdo con el comandante de la policía en Sucre, coronel Julio Sánchez, las estarían sacando del país.
“las fuentes indican que se está comercializando la piel de estos burros para mandarlas a China donde elaboran bolsos, zapatos y otros son enviados a Antioquia donde son aprovechados para embutidos” anotó el oficial.
La policía ha distribuido afiches entre la población rural donde advierte sobre los cuidados que deben tener para evitar que los animales sean robados.
Hasta la fecha cerca de cien burros han sido despellejados en zona rural de Sincelejo, los Palmitos, San Onofre, Betulia, y Coloso.
Y un poco más de cien asnos han sido decomisados por las autoridades en las vías de Sucre por ser transportados sin las respectivas guías u otros documentos que acreditaran su legalidad.

Foto/ Policia Nacional

Foto/ Policia Nacional




