Ciudades

CONTROLES

Cinco frigocentros de Caldas están en riesgo de ser clausurados

A partir del 8 de agosto serían clausurados

Cinco frigocentros de Caldas están en riesgo de ser clausurados

Cinco frigocentros de Caldas están en riesgo de ser clausurados / Caracol Radio

Caldas

El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero, aseguró que los municipios del departamento debían preparase para la implementación del decreto 1500 que se empezará a implementar a partir del 8 de agosto. 

“Muchos alcaldes se pusieron al día y hoy están en un 60 por ciento de cumplimientos. Otros no consideraron importante hacer la tarea y ya están colgados en esta labor”, aclaró el funcionario.

Aclaró que en algunas localidades no se tomaron las medidas necesarias y por eso están en riesgo de cierre cinco frigocentros de Caldas, cuyas ubicaciones serán reveladas la próxima semana.

“El cierre afectará la generación de empleo, porque allí se generan de 20 a 25 empleos. Los costos de la carne aumentarán porque hay que movilizar a los centros poblados mediante un transporte especializado en unas cavas de frío, lo que incrementaría los costos”.

Dice que en Caldas 19 frigoríficos cumplen con la norma, el resto de los centros serán cerrados lo que obligará a las alcaldías a buscar la manera de suministrar carne desde otras localidades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad