EDUCACIÓN

Paro camionero afecta el Plan de Alimentación Escolar en once municipios de Caldas

El próximo lunes se normalizaría el suministro de refrigerios y almuerzos

Los operadores Nutrir y Coasobien decidieron no legalizar los convenios que se pretendían firmar el viernes pasado para la prestación del Plan de Alimentación Escolar en Caldas. Según el secretario de Educación de este departamento, Fabio Hernando Arias, los operadores aseguran que el precio de los alimentos como consecuencia el paro camioneros afectó lo que inicialmente había planteado.

Los estudiantes de los colegios de los municipios de La Dorada, Samaná, Victoria, Norcasia, Neira, Anserma, Chinchiná, Villamaría, Manzanares, Marquetalia y Pensilvania, son los más afectados. En los otros 15 municipios se tiene una cobertura del 49 por ciento.

“El llamado es de tranquilidad, unimos esfuerzos para que este jueves lleguen a estos municipios los refrigerios reforzados y el próximo lunes los almuerzos y así poder mantener la cobertura del primer semestre”, explicó el funcionario.

Aseguró que se espera normalizar este servicio el próximo lunes y así poder entregar 92 mil raciones diarias en las mil 66 sedes de que tienen en este departamento.

Cargando