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Habitantes de Turbaco protestan por intermitencias en el voltaje de la energía

Los manifestantes denuncian que por mal servicio de energía, han perdido electrodomésticos.

Habitantes de Turbaco protestan por intermitencias en el voltaje de la energía

Habitantes de Turbaco protestan por intermitencias en el voltaje de la energía(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Los habitantes de un barrio de Turbaco, norte de Bolívar, bloquearon varias vías en protesta contra el mal servicio de Electricaribe, y porque, según ellos, han perdido electrodomésticos con los vaivenes del voltaje.

Los manifestantes afirmaron que las instalaciones eléctricas en el sector conocido como la Calle del Tronco están en mal estado, y eso ha causado que el voltaje fluctúe dañando sus electrodomésticos.

“Hace rato Electricaribe viene incumpliéndole a la comunidad. Aquí jamás se ha hecho un mantenimiento de redes. Queremos que se pongan la mano en el corazón. Hay mucha gente que hace hasta lo imposible para conseguir sus electrodomésticos, para que con una fluctuación de luz se dañen”, acotó Jorge Sejín, residente del barrio.

“En ningún momento se han percatado de la situación que tenemos acá. Da tristeza ver que en este país la gente hace lo que quiere. Fuimos a la personería y tampoco nos ayudaron. Salvo por los medios, estamos solos”, aseveró.

“Hace rato tenemos problemas, la factura es cara y el voltaje se sube. Llamamos, reportamos y nadie viene, y a veces nos toca sacar del bolsillo de nosotros para que terceros nos arreglen los problemas. Hemos perdido abanicos, hornos microondas, televisores, se han dañado pro fluctuaciones de energía-. Este transformador es insuficiente, y hay que hacer cambio en las redes eléctricas”, señaló Gustavo Caballero, otro de los manifestantes.

A raíz del caso presentado en la calle El Tronco de Turbaco, donde varios electrodomésticos resultaron afectados, la empresa Electricaribe invitó a sus clientes a revisar las instalaciones eléctricas internas y cumplir con lo dispuesto en el Reglamento Técnico de Instalaciones –Retie- y la Norma Técnica 2050 del Icontec.

La normativa eléctrica recalca que las viviendas y establecimientos comerciales deben tener sus tacos de control y sobretodo la varilla de puesta a tierra para proteger sus electrodomésticos. Igualmente deben utilizarse los calibres adecuados para las instalaciones que llegan hasta los interruptores.

La empresa anunció que las personas afectadas por la avería en sus electrodomésticos deben presentar una reclamación formal individual para realizar la visita técnica en este tipo de casos.

La carta que los clientes radiquen en las oficinas comerciales de la empresa debe tener los siguientes datos: NIC (Número de Identificación del Contrato); dirección de la instalación, nombre e identificación del reclamante que incluya los nombres y apellidos completos y número de cédula con su respectivo lugar de expedición.

Si el peticionario actúa mediante apoderado deberá presentar este último, el poder debidamente reconocido ante notario; descripción de los hechos presentados que conllevaron al incidente en reclamo, así como la hora y fecha en que acontecieron los mismos e información de la reclamación.

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