Manizales

POLÍTICA

En Palestina ya hay alcalde encargado

El secretario de Integración Social, Wilder Escobar Ortiz es el designado de la Gobernación de Caldas para reemplazar como alcalde de Palestina a Mauricio Jaramillo

En Palestina ya hay alcalde encargado

En Palestina ya hay alcalde encargado / Cortesía: Gobernación de Caldas

Caldas

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, confirmó que el secretario de Integración Social, Wilder Escobar Ortiz, es el designado de la administración departamental para reemplazar en el cargo al exalcalde del municipio de Palestina, Mauricio Jaramillo.

Cabe recordar que en un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Caldas, se determinó anular la elección como alcalde del municipio de Palestina a Mauricio Jaramillo Martínez porque uno de sus seres queridos ocupa un cargo público que lo inhabilitó.

Según el alto tribunal una hermana del mandatario es funcionaria de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, que de acuerdo con la legislación su familiar podía tener alguna influencia para que este llegara a dicho cargo.

Jaramillo Martínez fue elegido el pasado 25 de octubre con un total de 3.767 votos y pertenece al Partido de La U de la línea del senador Mauricio Lizcano.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad