PARO CAMIONERO

Empresas buscan contratar a nuevo personal para trabajar como conductores de tractocamión

Según el Sena 12 mil personas en el país tienen licencia de conducción y experiencia en manejo de tractocamiones

Como una estrategia del gobierno nacional para afrontar la crisis que ha generado el paro camionero y ante la negativa de los transportadores de trabajar, en Sena anunció que en las 33 regionales del país, los funcionarios de la Agencia Pública de Empleo están preparados para agilizar los proceso de contratación de nuevos conductores a las empresas que así lo requieran.

El director general del SENA, Alfonso Prada, aseguró que en país hay un buen fuerza laboral para suplir la falta de transportadores de carga “En nuestra Agencia Pública de Empleo tenemos la solicitud activa de 12 mil personas que tienen licencia de conducción y experiencia en manejo de tractocamiones. Esa fuerza de trabajo está lista y disponible para las empresas del sector en donde hay vehículos pero no hay conductores”,

Entre otras de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para mitigar la crisis desatada por el paro de transporte, se habilitaron temporalmente a los vehículos particulares para transportar carga. Así mismo, se anunció la creación de un centro logístico para favorecer el movimiento de los vehículos en coordinación con los empresarios y los transportadores que quieren trabajar.

Según cifras del Sena, en lo corrido de este año, más de 4 mil puestos para conductores de distintos vehículos han sido facilitados a través de la Agencia Pública de Empleo. La cifra es 18% mayor que todo lo logrado en 2015.

Cargando