Gastronomía

Falta de azúcar ‘sala’ las neveras de gaseosas en tiendas de Medellín

La escasez de este producto también ha incrementado sensiblemente el precio, admiten los comerciantes.

Falta de azúcar ‘sala’ las neveras de gaseosas en tiendas de Medellín

Falta de azúcar ‘sala’ las neveras de gaseosas en tiendas de Medellín(Cortesía)

Antioquia

En las neveras de las tiendas y mini mercados de Medellín la gaseosa comenzó a escasear por cuenta de la inmovilización camionera que cumple 38 días en Colombia.

Uno de esos casos es el de Diana Cardona Rivera, una administradora de un mini mercado en el barrio Laureles de Medellín. Asegura que desde hace una semana no surte en variedad de gaseosas y agua embotellada, por falta de sacarosa como le explican los proveedores.

“Ya están empezando a escasear hasta los productos de Coca-Cola, pues como el jugo Del Valle, el agua con gas, Coca-Cola Light no hay. Dicen que está agotada el azúcar para hacer la gaseosa y el agua con gas que el envase, el material no ha llegado”, reveló la señora Cardona Rivera.

Desde la Central Mayorista de Antioquia, la principal central de abastos, los comerciantes reconocen que la escasez de azúcar ha elevado los precios en los últimos 15 días, según el analista de mercado Alfonso Marín López.

“El azúcar ha subido más de un 10 por ciento en estos momentos. Se cotiza a 142 mil pesos bulto estando a 135 mil pesos”, confirmó el analista Marín López.

En ese sentido, Fenalco considera que los sectores más afectados por la escasez de producto y el alza en precios hasta del 100 por ciento en algunos artículos, son las tiendas de barrio, panaderías y reposterías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad