Ciencia y medio ambiente

Colombianos siguen ahorrando energía, destaca XM

En junio pasado, la demanda de energía eléctrica bajó 1.3%, frente al mismo mes de 2015.

Colombianos siguen ahorrando energía, destaca XM

Colombianos siguen ahorrando energía, destaca XM / Caracol Radio

Antioquia

Un ahorro decrecimiento del 0.9 por ciento en el consumo de energía en residencias y pequeños negocios y del 1.8 por ciento en los sectores industriales y de comercio tuvo el mercado energético durante el mes de junio.

Según los análisis de XM, filial de Isa encargada de la operación del Sistema Interconectado Nacional, en el sexto mes del año hubo un decrecimiento en la demanda de energía de 1.3%, con respecto al mismo mes de 2015.

Ello significa que el consumo fue inferior a los pronósticos de demanda realizados por la Unidad de Planeación Minero Energética.

El gerente del Centro Nacional de Despacho de XM, Jaime Alejandro Zapata consideró que: "El comportamiento de la demanda en junio continua la tendencia anunciada el mes pasado, en la que explicábamos que después de realizar campañas de ahorro las personas interiorizamos buenos hábitos y esto redunda directamente en la disminución del consumo de energía".

La empresa administradora del mercado de energía mayorista de Colombia además puntualizó que Caquetá con un 9.7%, seguido de Guaviare 8.1% y del Meta 7.9%, fueron las zonas del país con mayor aumento del consumo de energía.

En el primer semestre del año el comportamiento de la demanda de energía alcanza un crecimiento de 1.6% con respecto al mismo periodo de 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad