Alcaldía de Bogotá pide sanciones para hombre que mató un perro a patadas
El Distrito advirtió que buscará que se cumpla con rigor la nueva ley de protección animal.
La Administración Distrital se pronunció frente al caso de un hombre que atacó a un perro de raza Yorky, luego de que este mordiera a su hijo; señalando que “rechaza enfáticamente estos lamentables hechos y ratifica que desde la entidad se busca que la Ley 1774 de 2016 se cumpla con todo rigor”.
La gerente de Protección y Bienestar Animal del Distrito, Clara Lucía Sandoval, dijo que “la Ley que fue aprobada en enero del presente año es específica al mencionar que los animales como seres sensibles deben recibir especial protección contra el sufrimiento causado por los humanos y por ello las conductas crueles contra los animales deben ser castigadas con sanciones policivas y judiciales.
En ese sentido, señaló la entidad, que “desde la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Bogotá rechazamos las acciones crueles, el maltrato animal es un delito que debe ser investigado y sancionado por el accionar efectivo de la justicia”.
También, agregó que “los presuntos agresores han actuado de manera irresponsable y no podemos tolerar estos hechos, por ello hacemos un llamado a la Policía para que actúe de manera inmediata cuando se presentan estos casos, así como también a la Fiscalía y a los jueces para que no haya impunidad”, agrega la gerente.
Así mismo, afirma que desde la entidad se están acompañando los dos casos, haciendo todo lo que está al alcance para que los procesos se lleven de la mejor manera y los agresores paguen por sus actos violentos.




