A pesar del paro camionero ingresaron más de 1.000 vehículos a Corabastos
La central mayorista entregó el reporte más reciente en cuanto al abastecimiento de alimentos en Bogotá.

(Colprensa/Archivo)

Se registró un ingreso de 1.034 vehículos cifra que generó un abastecimiento de 10.340 toneladas, este ingreso estuvo dentro de los de los parámetros esperados para un día como hoy que generalmente son entre 900 y 1.200 vehículos.
Sin compramos este ingreso con los viernes del mes de junio (con paro camionero), estuvimos dentro de los márgenes esperados, el promedio fue de 1.023 para vehículos y en toneladas en 10.230.
Gracias a las caravanas y al buen comportamiento de oferta de Cundinamarca y la Sabana hoy en Corabastos se observó un ingreso de vehículos y carga relativamente normal, situación que se reflejó en el comportamiento de precios con estabilidad en la mayoría de productos.
Otro aspecto a resaltar fue que en las últimas horas bastantes vehículos con carga salieron de Corabastos y se unieron ayer a las caravas que fueron enviadas a diferentes partes del territorio nacional. Hortalizas, verduras y tubérculos fueron enviados a otras centrales de abastos y plazas de mercado, informó el comercio.
Se observó normal abastecimiento de plátano, producto que a comienzo de semana presento bajos niveles de oferta, ingresaron 82 vehículos con el producto.
Continua hoy siendo los productos de Cundinamarca y la Sabana de Bogotá los de mayor oferta, entre los que están: mazorca, lechuga, acelga, repollo, cilantro, arveja verde y habichuela.




