Alias Peluco será condenado por asesinar a Luisa Fernanda
Peluco tiene un amplio prontuario, entre ellos el asesinato de una mujer en una universidad de Bogotá. Ahora será condenado por la muerte de otra joven.


Caldas
Gabriel Jaime Marulanda Sepúlveda, quien es considerado por las autoridades como un asesino en serie, recibirá una nueva condena por homicidio, esta vez por la muerte de Luisa Fernanda Garcés Pérez, de 13 años, que residía en Villamaría (Caldas).
La jueza sexta penal de Manizales dio sentido del fallo condenatorio en contra de este criminal, quien además abusó sexualmente de la menor, según quedó evidenciado en la etapa de juicio oral.
De acuerdo a los relatos que la Fiscalía hizo sobre este hecho alias Peluco había abusado sexualmente de Luisa Fernanda, quien posteriormente lo denunció ante las autoridades. Se dijo que el mismo día de la denuncia la menor desapareció y que Peluco la habría asesinado por venganza.
El Fiscal Seccional 21 quien estuvo encargado de estas investigaciones describió que el 20 de enero de 2014 Peluco y Luisa Fernanda se conocieron en una reunión socia en la casa de la víctimal. Aseguró que cuando la mamá de Luisa y una amiga estaban alicoradas, el hombre aprovechó para ir a la habitación de la joven y allí la agredió sexualmente.
También señaló que el delincuente manoseó a la mamá de Luisa Fernanda y por estos hechos hay otra investigación en curso.
Gabriel Jaime mató a Luisa Fernanda por venganza, ya que días después de ser agredida sexualmente decidió denunciarlo ante las autoridades. El mismo día de la denuncia la pequeña desapareció y días después apareció muerta en aguas del Río Cauca.
Sobre como la mató, el ente acusador describió que el asesinó se llevó a Luisa Fernanda hasta una zona rural del corregimiento de Arauca a orillas del Cauca y que allí la golpeó con un objeto contundente hasta fracturarle la cabeza. Posteriormente le amarró los pies con los cordones de los zapatos, tiró el cuerpo al cauce y huyó del lugar.
Amplio prontuario
El 4 de mayo de 2015 la Policía Metropolitana de Manizales capturó a Peluco en el barrio Cervantes de Manizales, en esa oportunidad las autoridades revelaron que este hombre tiene un amplio prontuario delincuencial.
Aseguraron que desde 1995 comenzó con robos y asesinatos. La captura más reciente ocurrió el 15 de abril del mismo 2015 por un robo que cometió en el sector del Cable, sin embargo rápidamente quedó en libertad.
También se supo que ha sido capturado otras 13 veces y ha tenido ocho condenas, varias de ellas por homicidio, dos por fuga de presos entre otras.
Peluco también fue declarado culpable como el asesino de una estudiante en una universidad en Bogotá, pena que hace tres años terminó de pagar.




