PARO CAMIONERO

“El gobierno no le puede ceder la competitividad del país a los transportadores”

Así lo aseguró la presidenta de la junta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas Lina María Ramírez.

Frente al paro camionero, la presidenta de la junta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas Lina María Ramírez, aseguró que los efectos del cese de actividades se basan en la pérdida de mercados internacionales, la falta de ventas y el aumento de productos en las bodegas.

Explicó que el gobierno nacional no le puede ceder la competitividad del país al sector de los camioneros “el transporte es muy importante y clave en la industria y comercio.

"Sería muy cómodo no tener competencia en las labores comerciales, pero es imposible. Si se aumenta la tabla de fletes en un 40 por ciento como lo proponen los transportadores, la productividad baja y los empresarios no van a resistir con tas pocas ganancias”.

Dijo que Antioquia, Nariño y Caldas son las regiones más golpeadas del país por el paro, el Valle del Cauca ya se empieza a afectar. “La situación de Manizales es delicada dado que es la sexta ciudad exportadora del país”.

Los gremios rechazaron que algunos empresarios del país hayan recibido amenazas por parte de los camioneros que están en protesta.

Cargando