Amenazada de muerte veedora de salud que denuncia a EPS'S en Cartago, Valle

Asegura que diariamente recibe 70 quejas y que por ayudar a los pacientes corre peligro su vida.

La veedora de salud del municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, quien en repetidas ocasiones ha hecho llamados de atención ante los medios de comunicación para exigir a las EPS’S la buena prestación de servicio en la salud a sus pacientes, denuncia que su vida corre peligro.

Se trata de Emma Vélez, la misma mujer que denunció el caso Leidy Johana Espinosa Cataño, la joven que murió en una clínica de Cali después de esperar en vídeo una autorización en su eps, ella manifestó que en las últimas horas ha recibido amenazas de muerte.

Según la veedora, ella se encontraba en una reunión con la Superservicios, cuando a su teléfono celular llegó un mensaje donde le decían: “No te bastó con hacer bulla a nivel local sino internacional, así tengas escoltas te vamos a matar”

De inmediato la veedora pidió a las autoridades abrir una investigación y solicitó seguridad para cuidar su integridad.

De ante mano, Vélez aseguró que a pesar de las amenazas seguirá trabajando para que la salud de los habitantes de Cartago sea respetada y que se les brinde todos los insumos.

“La lucha continúa hasta bajar de 70 solicitudes diarias a un número de solo una cifra, y hacer que las EPS’S cumplan con sus obligaciones con las personas que requieren sus servicios” concluyó la veedora.

Cargando