Actualidad

“¡La paz sigue y si va!” Triki Nike

Ex pandilleros desmienten al senador Fernando Araujo del Centro Democrático, quien afirmó que estos grupos habían roto un acuerdo de paz firmado con el Distrito

“¡La paz sigue y si va!” Triki Nike

“¡La paz sigue y si va!” Triki Nike(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Los jóvenes que conformaron grupos de pandillas en las zonas periféricas de la ciudad aclararon que no rompieron el tratado de paz que firmaron con el Distrito y pidieron no politizar esta iniciativa de reconciliación.

“La paz sigue y si va, la palabra de nosotros a pesar que éramos pandilleros también vale. Eso es pura especulación, un acto de gente que quiere ver mal a uno y quiere dañar el proceso. Con todo eso fuimos y dimos la cara a donde el muchacho que hirieron, fui con mis compañeros y hablamos tanto con la pandilla él como la de los otros” declaró Alexis Vásquez, líder de los Triki Nike.

El senador del Centro Democrático denunció que estas pandillas se habían ataco entre sí, pero los lideres afirmaron que el ataque a uno de estos jóvenes fue un hecho aislado.

“Eso fue un hecho aislado, no fue nada de gravedad, el muchacho ya está en su casa. Ya van a visitarlo funcionarios de la Secretaría, igual que otros funcionarios del Distrito. Él a pesar todo eso ha dicho que la paz va, porque ninguno quiere acabar este proceso tan lindo que tenemos” añadió Alexis Vásquez.

Para este viernes en la tarde, los jóvenes tienen organizado un evento deportivo con el que buscan ratificar que no han roto el acuerdo de paz y que están satisfechos con el proceso de reconciliación.

"Aquí vamos a lograr la paz con los jóvenes en riesgo de Cartagena, porque necesitamos la paz y no la violencia" puntualizó Faisal Berrío, enlace distrital con los jóvenes en riesgo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad