Ciudades

Agro del Valle pide a Gobierno que no firme decreto que reduce aranceles para importación de azúcar

Señalan los agricultores que la medida sería un atentado contra el desarrollo económico de la región y el proceso de paz.

Agro del Valle pide a Gobierno que no firme decreto que reduce aranceles para importación de azúcar

Agro del Valle pide a Gobierno que no firme decreto que reduce aranceles para importación de azúcar / Foto Sag Valle

Valle del Cauca

Los agricultores del Valle del Cauca rechazaron el decreto que está listo para la firma del Presidente de la República el cual establece una reducción en los aranceles para el precio del azúcar.

Para el presidente de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle, Francisco José Lourido, el decreto que reduciría el arancel del 74 al 40 por ciento oscurece aún más el panorama lo que llevaría a disparar automáticamente las importaciones de azúcar en detrimento de la industria nacional.

“Esta medida ocasionaría una crisis económica en el suroccidente colombiano y sería muy fuerte para la agroindustria”, señaló el dirigente gremial.

Indicó que la firma del decreto es un atentado contra el proceso de paz en el que está empeñado el gobierno y en el que sector agropecuario apoya y se encuentra seriamente comprometido.

Dijo que el Cauca y Valle son uno de los departamentos en donde se concentran las acciones que adelantan el Gobierno nacional frente al posconflicto.

“El clima social que se viene trabajando en el proceso de paz, se lograría y continuaría cuando el clima económico de la región esté estable; por tanto solicitamos al señor presidente de la República, no atentar contra la paz estable y duradera de esta región y muy respetuosamente reconsiderar, revisar y abstenerse de firmar este decreto”, puntualizó, el presidente de la Sag, Valle Francisco José Lourido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad