Ciudades

ACTUALIDAD

En Manizales se busca institucionalizar el día del taxista

Se conmemoraría el tercer domingo de julio

En Manizales se busca institucionalizar el día del taxista

En Manizales se busca institucionalizar el día del taxista / Caracol Radio (Foto archivo )

Caldas

En primer debate fue aprobado ayer en el Concejo de Manizales el Proyecto de Acuerdo que pretende Institucionalizar el día del taxista. Según el concejal ponente, Rafael Torregrosa, se busca que el día del gremio se conmemore el tercer domingo de cada mes de julio, con eventos como la condecoración al mejor conductor del año entre otras distinciones.

“Es un proyecto muy importante para un gremio que le ha dado mucho a la ciudad. En otras ciudades del país ya está institucionalizado. El viernes pasado la sesión fue aplazada porque los concejales solicitaron la presencia de los taxistas. Cada año los transportadores tienen que sacar la ponchera para celebrar su día, con este proyecto se busca acabar con esta situación”.

El proyecto implicaría promover estudios de un segundo idioma, capacitar al gremio en conocimientos de historia de Manizales, atención al usuario “es muy bueno para nosotros. Es la primera vez que un concejal de la ciudad piensa en el gremio amarillo que está integrado por 2 mil 988 taxis y cerca de 3 mil 500 conductores que están activos”, explicó el líder del gremio, Hugo Patiño.

El proyecto de acuerdo tendrá en los próximos días debate en plenaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad