Cultura

Están listas las polleras para las ruedas de fandango en el festival del porro de San Pelayo

En esta cuadragésima versión del Festival del Porro, las fiestas iniciaron el 29 de junio hasta el 4 de julio.

Están listas las polleras para las ruedas de fandango en el festival del porro de San Pelayo

Están listas las polleras para las ruedas de fandango en el festival del porro de San Pelayo(Colprensa/Archivo)

Las voces de Sergio Vargas, Juank Centeno, Peter Manjarrez, Beto Zabaleta, el Zaider, entre otras, fueron las encargadas del tradicional concierto de apertura del Festival Nacional e internacional del Porro en San Pelayo. El evento cultural desde hace 40 años viene engalanando las calles de este municipio con comparsas que a ritmo de sonidos tradicionales deleitan a los espectadores.

El porro palitiao y el instrumental son de los dos más tradicionales que perduran en este festival. Este año en su versión 40 tiene como participantes a 25 bandas musicales que vienen de distintos lugares del país y también otras que son internacionales como por ejemplo Los integrantes de la banda Conmoción de Santiago de Chile.

Es de rescatar que la celebración de este festival nació como homenaje a la bailadora María Varilla, y justamente por eso la construcción del complejo cultural que se desarrolló en San Pelayo para este certamen musical, lleva por nombre Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro María Varilla.

Cada año se hace homenaje a una banda musical, este año la homenajeada es la banda Aires de la Madera. A este grupo lo acompañan la banda de Manguelito, la San José de Toluviejo Y la 20 de diciembre de Cotorra.

En este festival se llevan a cabo foros y conversatorios de libre acceso para los ciudadanos, donde la finalidad es que tanto propios como visitantes conozcan esta cultura y expongan quejas o sugerencias que permitan enriquecer la cultura pelayera.

Es de destacar que aunque la alcaldía apoya logística y económicamente el evento, el Festival del Porro tiene una Junta Organizadora que se encarga también de gestionar recursos y ubicar en los sitios de hospedaje a los invitados musicales que llegan a San Pelayo.

En esta cuadragésima versión del Festival del Porro, las fiestas iniciaron el 29 de junio hasta el 4 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad