Alcaldía de Peñalosa anuncia creación de la Escuela de la Bicicleta en Bogotá

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, esta será una articulación de acciones con proyectos y estrategias.

La Administración Distrital anunció la creación en la capital del país, de la Escuela de la Bicicleta, programa que implementará el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), para que niños, jóvenes y adultos aprendan a usar la bicicleta con fines recreativos y deportivos, empleando el recurso físico, como las 250 bicicletas y los seis contenedores de bodega, del programa de Bicicorredores que dio por terminado el Distrito.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, esta será una articulación de acciones con proyectos y estrategias como:

* Semilleros de la Bici. Fomentar hábitos amigables en la movilidad urbana desde la primera infancia mediante el conocimiento y uso de la bicicleta.

* Al Colegio en Bici. Brinda alternativas de transporte a los niños escolarizados y genera en ellos una cultura del uso de la bicicleta para sus viajes cotidianos.

* Onda Bici Segura. Busca aumentar el número de viajes en bicicleta brindando condiciones de seguridad vial y personal a los biciusuarios.

* Semana de la bicicleta. Promueve actividades lúdicas, deportivas, comerciales y académicas alrededor de la bici y sus usos.

* Congreso Internacional de Ciclovías de las Américas. Reúne a países que generan espacios de recreación, actividad física, de orden cultural y educativo con las ciclovías como centro.

* Jornadas Al Trabajo en Bici. Se desarrollan los primeros jueves de cada mes y buscan promover el uso de la bicicleta como medio de transporte entre la casa y el trabajo y viceversa.

* Déjese ver. Cuyo objetivo es generar seguridad vial a los ciclistas en horas de la noche.

* Pasos seguros. Funciona en zonas donde hay problemas de conectividad

* Clínica de la bicicleta. Consiste en un taller básico de mecánica para quienes participan en actividades de promoción del uso de la bicicleta.

* Reuniones, talleres y mesas de trabajo. Desarrolladas con colectivos de biciusuarios en un marco de coordinación, articulación y participación.

Cargando