colombia_fiesta

Neiva está repleta

Las fiestas de San Juan y San Pedro llegan este fin de semana a su fin con el desfile folclórico, los tablados populares y la elección de la reina nacional del bambuco.

Más de 100.000 visitantes de diferentes zonas del país han llegado al Huila para pegarse la rodadita este fin de semana, cuando se cumple lo más importante de la programación correspondiente a la edición 56 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

Llegaron desde el jueves pasado las candidatas de los departamentos y fueron recibidas con un desfile por las calles de la ciudad por más de 80.000 neivanos y visitantes que salieron a aclamarlas y a darles la bienvenida a la calurosa capital del Huila que sigue ardiendo de alegría en medio de una rumba que se extiende hasta el próximo lunes 4 de julio.

El viernes la programación tiene ingredientes folclóricos, el encuentro nacional de maestros artesanos, el concurso departamental de chivas, la cabalgata de la empresa Coomotor, el encuentro nacional de danzas, la feria de colonias y la visita de las candidatas al reinado nacional del bambuco al museo de Arte Contemporáneo, y el sábado el gran desfile acuático por el río Magdalena, un verdadero espectáculo.

El domingo 3 de julio es el último día de programación y tiene como gran atractivo el desfile folclórico nacional con cabalgata, participación de las delegaciones internacionales como México, Argentina, Perú, Ecuador y Venezuela entre otros. Este desfile que recorre más de 5 kilómetros, empieza a las 10:00 de la mañana y culmina hacia la 1:00 de la tarde, según la ruta que entregó la organización.

A las 7:00 de la noche en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva, que ya tiene el cupo completo, se desarrollará la ceremonia de elección y coronación de la nueva reina nacional del bambuco que se escogerá entre 25 representantes de los departamentos más importantes de Colombia. Esta será la soberana del bambuco número 56.

Cargando