Invitan a los altos funcionarios de Caldas a publicar sus declaraciones de renta
Así lo solicitó la Corporación Cívica de Caldas

Caracol Radio (Tomada de redes)

Caldas
La semana la pasada la Corporación Cívica de Caldas le envió un derecho de petición a al gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, a la la Asamblea, al concejo de esta ciudad y a los alcaldes de los 26 municipios, para que acojan la iniciativa de Transparencia por Colombia y publiquen sus declaraciones de rentas, estrategia que ya fue aplicada por parte del gabinete ministerial.
Según la directora de la Corporación, Adriana Villegas, no hay obligación para acatar esta solicitud, pese a esto sugirió que los altos funcionarios de Caldas publiquen sus ingresos, gastos y bienes patrimoniales para generar confianza en la ciudadanía.
Aclaró que si bien con la publicación de las declaraciones de rentas no se soluciona la corrupción, si permitirá acceder a la información para claridad y mayor tranquilidad de los ciudadanos.




