Iglesia en el Atlántico llama a la oposición a que analice sus puntos de vista
Arzobispo auxiliar dice que es necesario que todos tengamos una posición positiva ante el proceso.

(Arquidiócesis de Barranquilla.)

Atlántico
Con alegría y la esperanza de una paz verdadera y duradera, recibió la Iglesia Católica en el Atlántico el alcance logrado en La Habana relacionado con el cese del fuego bilateral y la dejación de armas por parte de la guerrilla de las Farc.
Monseñor Víctor Tamayo, arzobispo auxiliar de Barranquilla, dijo que se hace necesario que todos tengamos una posición positiva ante el proceso al referirse a quienes están en la oposición.
Al respecto indicó que es respetable la posición de todas las personas, pero que la realidad es que en Colombia la gran mayoría del pueblo quiere la paz y avala lo que se ha conseguido hasta ahora.
“Yo invito a todos los que están en la oposición para que analicen sus criterios, analicen sus circunstancias y seamos capaces todos de dar un paso generoso a una paz amorosa que necesitamos”, dijo el prelado, quien destacó el acompañamiento internacional que ha tenido Colombia en este proceso.
Dijo que la paz verdadera y completa se logrará con la voluntad de los demás grupos al margen de la ley e indicó que la Iglesia viene adelantando un trabajo con la guerrilla del ELN para abrir ese camino
“Me alegro mucho. Con una gran esperanza abramos el corazón y la mente para que esta sea una paz duradera, que tengamos una Colombia en paz por muchos años”, puntualizó.




