Recompensa de 75 millones de pesos ofrecen autoridades por ataque a policías en San Calixto
Responsabilizan a disidencia del EPL de la acción que cobró la vida de dos policías.
Norte de Santander
Las autoridades en Norte de Santander ofrecieron 75 millones de pesos de recompensa por información que conduzca al paradero de los responsables del ataque violento contra una patrulla de la Policía Nacional en el municipio de San Calixto, en Norte de Santander.
El hecho que fue atribuido por el Comandante (e) de la policía nacional en la región Coronel William Arias a la disidencia del EPL “Los Pelusos”, generó la activación de los incentivos a cooperantes en la búsqueda de dos presuntos cabecillas de esa organización guerrillera “Alias Ramiro” y “Alias Pineda”, presuntos responsables de la acción violenta.
El hecho se produjo cuando los uniformados se abastecían de víveres en una tienda del casco urbano de esa población del Catatumbo y fueron atacados desde un billar por un grupo de personas, presuntos milicianos de esa organización guerrillera que delinque en la Provincia de Ocaña y parte de la zona norte del departamento.
El oficial deploró la acción violenta y llamó la atención a la ciudadanía para denunciar “a estos terroristas que atentan contra nuestros hombres que estaban cumpliendo con su deber, nuestros héroes, y para sus familias nuestra voz de condolencia.
Las autoridades han advertido que esta guerrilla es la mayor responsable de los ataques que se han registrado contra la fuerza pública en los últimos meses.
Bajo la modalidad de francotiro y en ataques contra uniformados del ejército y la policía han sido asesinados más de quince miembros de las fuerzas militares.




