Ciclismo

MOVILIDAD

Con premio de montaña Manizales ricibe la Vuelta a Colombia

Desde las 5:00 de esta madrugada hay cierres en la vía Manizales - Medellín. La Vuelta a Colombia llegará al Mediodía a la Plaza de Toros.

Con premio de montaña Manizales ricibe la Vuelta a Colombia

Caldas

La Caravana ciclística de la Vuelta a Colombia se introduce hoy en el Eje Cafetero donde rodará durante cinco días. La etapa que arrancó desde Itagüí en Antioquia, pasará por el Alto de Minas, La Felisa, Irra y finalmente llegará hasta La Plaza de Toros de Manizales.

La competencia ya generó cierres totales desde las 5:00 de la mañana en la vía entre Manizales y Medellín, pero solo en el carril que conduce desde la capital caldense hacia la de antioqueña. Los vehículos que vienen en el sentido contrario serán detenidos paulatinamente a medida que van pasando los escarabajos.

Estos cierres también afectan la movilidad entre Cali, Pereira y Armenia hacia Medellín.

Desde las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. habrá cierres parciales en la vía entre Pereira y Manizales por la Autopista del Café, pues por allí transitará la caravana de pedalistas, por lo que quienes viajan entre estas dos capitales cafeteras deberán hacerlo por la antigua vía a Chinchiná pasando por La Siria para llegar al sector de la Estación Uribe y coger la variante carretera Panamericana e ingresar a Manizales por Los Nogales, La Fuente, El Guamal o seguir hacia La Enea o la vía al Magdalena.

Se prevé que a la 12:00 del mediodía lleguen los primeros pedalistas a Manizales que después de cinco años recibe la fiesta ciclística más importante del país en el coso taurino, pues en ediciones anteriores llegó hasta el sector del Cable, cruzando la avenida Santander, la principal calle de la capital caldense.

Hoy día del padre hay buen ambiente entre los manizaleños que se agolparán a lado y lado de la vía para ver los últimos 18 kilómetros que son de plena escalada desde La Manuela hasta la Plaza de toros, dónde finaliza la carrera en un premio de montaña de primera categoría.

Cinco caldenses aún integran la caravana ciclística, pues Carlos Julián Quintero fue retirado de la competencia. El Español Óscar Sevilla ostentan el liderato de esta Vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad