Jóvenes futbolistas abandonan escuelas deportivas por falta de apoyo
Algunos deportistas en formación se están dedicando a la venta de droga, denuncian sus entrenadores.


Cúcuta
En el sector del porvenir al norte de la ciudad en la comuna N.6 se registra uno de los tantos casos que hoy tienen preocupados a los profesores de las escuelas deportivas que prestan su servicio en zonas vulnerables de la ciudad.
“Los muchachos no tienen mil pesos para cancelar el entrenamiento, no tengo zapatos deportivos y le pregunte a que se dedica y me contesto: me toco dedicarme a vender droga.” Señalo, el entrenador deportivo quien pro seguridad pidió reserva de su identidad, manifestando que la falta de inversión del gobierno local a estos grupos es escasa cuando los jóvenes están aumentando su participación en las acciones delictivas y delincuenciales ante la falta de oportunidades y espacios de sano esparcimiento.
“Aquí hay más de 8 escuelas de formación deportiva y nunca hemos tenido el apoyo de la administración de decir miren aquí tenemos estos implementos deportivos, los niños, se nos están retirando, están agarrando malos caminos, las canchas se están llenando de viciosos de drogadictos.”
El hecho, provocó la reacción de los padres de familia y de los dirigentes comunales quienes pidieron mayor compromiso de las autoridades pertinentes con este sector de la población que requiere de proyectos deportivos y educativos de calidad y con garantías “Nos tocó retirarnos porque hay que darle espacio a la droga”. La administración municipal, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte aún no se pronuncia sobre el tema.




