Opera con normalidad el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro después de 10 horas
La terminal aérea estuvo cerrada desde la una de la mañana y con restricciones desde las 6:18 pm
Antioquia
La Aeronáutica Civil informó que se superaron todos los problemas de comunicación en el Aeropuerto internacional José María Córdova después de una falla el la tarjeta de red en uno de los radares que presenta servicio en ese terminal.
La administración del aeropuerto confirmó que tenían problemas de comunicaciones para la llegada y salida de vuelos en ese terminal que sirve a la ciudad de Medellín.
Se confirmó que los problemas técnicos en los radares se detectaron a la una de la madrugada, con lo cual se han dificultado esa operación en el terminal aéreo antioqueño.
En total 11 salidas afectadas de las aerolíneas Avianca, VivaColombia, Aeroméxico, Latam y Copa Airlines a los destinos de Ciudad de México, Bogotá, Ciudad de Panamá, San Salvador, Calí, Cúcuta y Bucaramanga. Además de dos llegadas de Avianca desde Bogotá y San Andrés.
El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo a través de la red social twitter que el aeropuerto está cerrado desde ayer, martes, 14 de junio: “Graves en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro. Cerrado desde anoche por falla en un radar. Lío”
La restricción en la llegada y salida de vuelos es particularmente sensible ante el arribo de las delegaciones nacionales e internacionales que acudirán a participar en Medellín en el Foro Económico Mundial Capítulo Latinoamérica que delibera hasta el viernes en Medellín.
A esta hora operan los Aeropuertos Internacionales José María Córdova y Olaya Herrera.
Comunicado Aeronáutica Civil
Bogotá, D. C., 15 de junio de 2016. Una falla en una tarjeta de red de frecuencias de comunicaciones que se presentó desde la madrugada de hoy en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, afectó la programación de los vuelos desde y hacia ese destino.
La Aeronáutica Civil de inmediato supo de la falla dispuso de personal especializado para trasladar el repuesto desde Bogotá y poder reparar el daño en el menor tiempo posible.
Con el fin de mantener a la industria aérea y usuarios del transporte aéreo, se publicó un mensaje aeronáutico donde se restringe la operación aérea y se establecen procedimientos de mayor separación entre los aterrizajes de 10 minutos y despegues de 5 minutos con frecuencias alternas, estas medidas están encaminadas a garantizar la seguridad operacional de aeronaves y viajeros.
Se espera que la operación aérea que se desarrolla en este aeropuerto del país se normalice en el transcurso de la mañana hoy, el cual será informado a todos los usuarios del transporte aéreo.
Invitamos a todos los viajeros a permanecer en contacto con el personal de las aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios y acatar las recomendaciones para evitar mayores traumatismos con en sus vuelos.



