Un descuido de la nana sería la causa por la cual el niño cayó desde el octavo piso del hotel: Policía de Infancia
Autoridades hacen un llamado a cuidar y supervisar a los menores.


Cali
En las últimas horas se dio a conocer el caso de un menor de 15 meses de edad que se precipitó desde un octavo piso del hotel Intercontinental de Cali tras escalar la reja del balcón, por este hecho la Policía de infancia y adolescencia adelanta una investigación para establecer cuáles fueron los orígenes en los que se presentaron los hechos.
La capitán Sandra Marcela Narváez, jefe del grupo de la Policía de infancia señaló que no se investigan a los padres de origen panameño sino a la nana del menor, una mujer adulta de 26 años que ya se encuentra bajo disposición de la Fiscalía y quien, según la oficial, les manifestó haberse quedado dormida, sin percatarse de las acciones del menor quien tuvo una muerte instantánea por el impacto.
Según la capitana, el complejo hotelero cuenta con las medidas de seguridad necesarias, como lo es una puerta de seguridad con seguros que impiden el acceso al balcón desde donde el niño se precipitó.
Además hizo un llamado a los padres de familia a que cuiden a los menores de edad, pues según manifiesta la oficial, “ellos no miden el peligro de los sitios, es por eso que se deben cuidar en grandes alturas, piscinas, avenidas, además de enseñarles las medidas de seguridad de un lugar ”
En la última semana y al parecer por descuido de sus cuidadores, dos niñas de 7 y 8 años también murieron en el corregimiento del Queremal de Municipio de Dagua tras caer a una piscina.
La oficial recordó que la supervisión es la medida de seguridad más importante para cuidar a los menores y evitar más casos lamentables.




