La delimitación del Páramo de Santurbán no está protegiendo el agua
Activistas ambientales manifestaron que, a pesar de la delimitación del páramo de Santurbán, los proyectos mineros siguen en esa zona.

Bucaramanga
Activistas ambientalistas de Santander explicaron que delimitación del Páramo de Santurbán redujo a la mitad la zona de páramo y esto desde luego afectó el trabajo de los campesinos de la zona, sin embargo, los proyectos de minería a gran escala siguen en el lugar.
"Con la resolución 2090 el páramo se redujo a la mitad, entonces nosotros estamos en todo un proceso jurídico porque el problema es que se recorta se acosa a los campesinos para que no cultiven pero la gran minería continúa como si nada": explicó Alix Mantilla, ambientalista de Santander.
Mancilla explicó que los procesos de Fracking y la minería a cielo abierto siguen acechando los páramos de Colombia porque algunas autoridades ambientales expiden normas y leyes desde Bogotá y en su gran mayoría muchas de esas normas no se pueden hacer cumplir en los terrenos o en las reservas a menos que ocurra una grave catástrofe ambiental.




