Salud y bienestar

Donación de Sangre

Caldas con un déficit mensual de 400 unidades de sangre

Sólo el 6 por ciento de los habitantes del departamento son donantes.

Caldas con un déficit mensual de 400 unidades de sangre

Caldas con un déficit mensual de 400 unidades de sangre / Hemocentro del Café

Manizales

En una época crítica se encuentra el Hemocentro del Café debido a la falta de sangre de todo tipo, afirmó el gerente del mismo, Rafael Giraldo.

Indicó además que al mes en Caldas se requieren cerca de 2.200 unidades pero que a la fecha se tiene un déficit de 400, cifra que califica de alarmante.

Aclaró que esta situación está siendo superada gracias a la red de bancos de sangre del país, integrada por seis de estos.

De acuerdo con el profesional actualmente en los hospitales y clínicas de la región el tema del cáncer es un gran consumidor del componente sanguíneo, y en este sentido la oferta es más alta que la demanda.

En cuanto a los tipos de sangre más solicitados está el O positivo debido a que el 60 por ciento de la población tiene este tipo de sangre, pero en este momento los negativos también tienen un déficit bastante grande.

Rafael Giraldo aseguró que aunque se ha logrado superar muchas barreras a través de la educación, sólo el 6 por ciento de la población caldense es donante, cifra que es calificada como baja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad