Derrumbe provoca emergencia en gasoducto en Norte de Santander
Cinco municipios se quedaron sin el servicio producto de una explosión en la infraestructura.
Un derrumbe que se registró en la vereda Cedeño, zona rural del municipio de Toledo, al sur de Norte de Santander, provocó la fractura del gasoducto que atiende la empresa Promioriente, en esa zona del país.
Las autoridades advirtieron que la emergencia provocó un incendio que terminó generando una explosión sobre la infraestructura y motivando la suspensión del servicio para poder intervenir el daño registrado.
El hecho dejó a más de 30 mil familias de los municipios de Silos, Cacota, Toledo, Labateca y Chitaga sin el suministro del combustible, generándose una alerta producto de la situación que se registró en las últimas horas.
La empresa responsable de la operación activó un plan de contingencia para poder restablecer el suministro de gas natural en las próximas horas ante la eventualidad registrada.
Muy cerca a esta zona, en el corregimiento de Gibraltar, la comunidad indígena Uwa mantiene una toma a la planta de gas de Ecopetrol que cumple ya más de 15 días y con riesgo de suministro para municipios de Norte de Santander y Santander.