Fin de semana trágico en La Guajira, ocho personas perdieron la vida de manera violenta
Dos menores murieron por problemas asociados a la desnutrición.

(Armada Nacional)

Tres personas de la etnia indígena Wayúu, murieron arroyados por un vehículo de la Alcaldía de Uribia, adscrito al Ejército de Colombia, que regresaba de Bahía Portete, en misión oficial transportando a un presunto delincuente identificado como Antonio López Barliza, que había sido capturado.
El accidente se registró en el kilómetro 97 de la vía Uribia Puerto Bolívar, al parecer el militar se quedó dormido invadió el carril y arroyo a los aborígenes que se movilizaban en bicicletas y murieron en el lugar de los hechos.
En Maicao, murió el Kenny Jesús Molina Restrepo, de 19 años, cuando junto a Omar Yesid Toloza Meza, de 23 años, luego de cometer un hurto, se enfrentaron a tiros al Ejército, que patrullaban el sector. También en Maicao, fue ultimado a bala el vigilante de la planta de la cooperativa Ayatawacoop, el vigilante identificado como, Wilmer Juan Silvera Pinto, recibió varios impactos por la espalda cuando recibía el turno.
En Dibulla fue asesinado de varios impactos de arma de fuego una persona identificada como, Pablo Smith Cortez Oviedo, de 38, natural del Departamento del Cesar. En un accidente de tránsito en el kilómetro 13 de la vía Riohacha Maicao, murió Elder José Parra Yepes, de 39 años, tres acompañantes resultaron heridos.
Una riña a cuchillo y machete que se registró en el barrio Nazaret de Riohacha por más de 20 minutos, dejo tres personas gravemente heridas, por un simple piropo lanzado a una agraciada dama. Los heridos se encuentran en el Hospital de Riohacha.
Un niño que había sido trasladado desde la comunidad de Carraipía, zona rural de Maicao, murió en la clínica Renacer de Riohacha por problemas asociados a la desnutrición, desafortunadamente otro menor de la zona rural de Manaure, que fue trasladado al también falleció en el Hospital de Riohacha.
Pero no todo fue malo este fin de semana en La Guajira. Una unidad de la Armada Nacional, salvo un niño de Bahía Portete alta Guajira, que en grave estado de salud a media noche fue traslado desde Bahía Portete inicialmente a Puerto Bolívar de la empresa Cerrejón, que permitió la atención primaria para salvar el menor y ya estable fue trasladado al hospital Perpetuo Socorro de Uribia, donde el menor se recupera satisfactoriamente.




